Bueno, ya va apretando el calor, y quiero compartir una receta, que viene muy bien cuando el calor aprieta.
Como todas las recetas, cada familia hace su variante, esta incluso por pueblos cambia, como otras muchas.
Cuando pregunte a mi compañero de trabajo Patrick acerca del curry, ya que el es un amante de la India, y vivió allí cosa de un año, me dijo, cada familia hace su curry, pues con esta pasa lo mismo.
Bueno vamos al grano, que seguro que para los próximo concursos de V/UHF vendrá genial puesto que no deja de ser una ensalada.
INGREDIENTES:
Ajo, si es verde mejor, 3 o 4 dientes irán bien.
Cebolleta verde un par de ellas.
Bacalao, en salazón unos 200 o 250 g .
Tomate enlatado una lata de un kilo o algo menos.
Guindilla seca si gusta.
Pimiento choricero un par si gusta
Aceite de oliva.
La sal no es necesaria puesto que aprovecharemos la propia que trae el bacalao.
ELABORACIÓN:
Lo primero es asar el bacalao desmicado y semi desalado es decir quitándole algo la sal pero no toda, los ajos cortados en tiras y la cebolla en tiras (el pimiento choricero si se ha elegido), lo suyo es en las ascuas pero si no tenemos fuego, podemos hacerlo en una plancha.
Una vez que tenemos lo anterior asado, lo mezclamos en un bol con el tomate y le añadimos la guindilla seca si nos gusta el picante, y le añadimos el aceite, comprobamos que este bien de sal. y al frigorífico a reposar, de un día para otro esta aun mejor, por que se mezclan mas los sabores.
En la zona de Ciudad Real capital se suele hacer de otra forma, creo que no usan tomate y en su lugar ponen mas pimiento choricero.
Que lo desfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario